miércoles, 26 de septiembre de 2012

REGGAETON



El Reggaeton se hizo, en un principio, muy conocido en Panamá y, sobre todo, Puerto Rico, Pero esta popularidad se fue trasladando rápidamente a otros países como la República Dominicana, Perú, Venezuela, Colombia, México, Panamá, Nicaragua y algunas regiones de Cuba. En los últimos tiempos, ha aparecido en los Estados Unidos, particularmente en aquellas zonas urbanas que, como Nueva York y Miami, poseen grandes concentraciones de latinos.
Actualmente, el Reggaeton es conocido en casi todos los países de habla hispana, incluyendo, por supuesto, España, en cuyo mercado musical ha entrado con mucha fuerza, llegando a fusionar este género musical con el flamenco.
La gran popularidad alcanzada en los centros urbanos latinos, ha incitado a algunos a reflexionar la posibilidad de que el nuevo género desplace rápidamente a la Salsa, o el Merengue, entre otros. Se puede decir que el Reggaeton "está de moda".

En nuestro país los cantantes de reggaeton más conocidos son: JBALVIN, REIKON, RIKO, GOLPE A GOLPE, JUTTHA Y SMALL, JIGGY DRAMA, YANDAR Y YOSTIN, KEVIN ROLDAN, PIPI CALDERON, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario