miércoles, 26 de septiembre de 2012

VALLENATO





Muchas personas lo describirían simplemente como un tipo de música típico de la costa norte de Colombia, más exactamente de Valledupar, capital del departamento del Cesar. Y en cierta medida es verdad ya que el Vallenato es la combinación de tres instrumentos básicos como lo son el acordeón, la caja y la guacharaca dando como resultado final un género único que no saldría sino mucho tiempo después de la región en donde nació para expandirse por todo el territorio nacional y luego, por muchos paises de habla hispana. La palabra "vallenato" sale de la descomposicón de la frase "nato del Valle", respuesta que daban los de esa región cuando se les preguntaba de donde eran.


La música vallenata tiene cuatro ritmos básicos que son: el son, el paseo, el merengue y la puya. Estos se diferencian entre sí por la rapidez y por la forma en que son ejecutados los instrumentos.


Entre los interpretes de este género podemos encontrar a: PIPI PELAEZ, SILVESTRE DANGON, PETER MANJARREZ, JORGE CELEDON, DIOMEDES DIAZ, LOS GIGANTES, entre otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario